Juan B. Hernández *Colaborador

Aunque los presidentes municipales y autoridades sanitarias parecen que al principio se rasgaran las vestiduras es cosa de que el COVID19 hoy se esconden, se les acabó el brete político. Existe el virusy la gente no quiere darse cuenta aún, que es peligroso. Ahora con el cambio de modalidad de que no se quiere mostrar los casos de los municipios, no sé si se quieran quitar más el miedo o es una estrategia para ir abandonado el quedarse en casa y el vale madrismo.

Pero revisando los Municipios en la página web, que no todos pueden hacerlo, nos damos cuenta, que no se hacen pruebas suficientes; que solo se hacen a quienes parecen tener sintomas, es decir a quien ya va casi en artículo mortis; y se da uno cuenta que en todos los municipios de la ciénega por lo menos un caso han tenido, 6 en Venustiano Carranza, 5 en Sahuayo, en Jiquilpan, Villamar, Cojumatlán, Marcos Castellanos 1; Pajacuarán y Briseñas 0; Municipios cercanos, Zamora 29 Jacona 13, Ixtlán 3, Chavinda 3, y de una u otra forma, son municipios que se tienen movilidad con ellos, y a eso hay que sumarle los municipios de Jalisco como Tizapan, La Barca, Jamay y Ocotlán, que también tienen casos, esté último con bastantes.
El semáfaro no está en verde, por el contrario en ambar, y debemos tener precaución. No tentemos al destino poniéndonos en manos del covid-19, es peligroso. Las autoridades si relajan el confinamiento, allá ellos, su conciencia y su violación a la ley. Por lo pronto un llamado a que sigan en casa estamos en la fase 3.
Descubre más desde Crónicas de la Ciénega. Desde Michoacán.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.